Por: Andrea Peña
Después de seis años de haber colocado el puente peatonal en la zona del Puente de la Historia, éste será removido hacia la comunidad de San Germán, dicha información fue confirmada por la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores.
Esta decisión fue tomada en base a las peticiones que los habitantes de San Germán le hicieron reiteradamente al alcalde Roberto Cabrera, para agilizar la movilidad de esa y muchas comunidades aledañas.
“Este Puente es un compromiso que ya tenía el alcalde Roberto Cabrera ya que esta comunidad nos lo había solicitado y es una comunidad que en años anteriores no se les había apoyado(…) en algunos recorridos con el gobernador del estado muchos ciudadanos pedían este Puente” indicó.
Edith Álvarez comentó que durante el 2023 se están llevando a cabo trabajos de geotecnia y presupuestales, para que en el 2024 se haga el movimiento y quede instalado durante los primeros cinco meses del próximo año.
“Estamos trabajando ya el proyecto, si es viable y cubre el canal de más de 45 metros de ancho que tiene (…) ahí es donde tendríamos más oportunidad de beneficio para aprovechar la estructura, ya se hizo el levantamiento de la zona y cubre muy bien la sección, ya solo queda los estudios y análisis para ser viable “, detalló.
El puente en la comunidad de San Germán se adecuará con rampas para los adultos mayores y ciclistas de dicha zona.
“Buscaremos cómo agilizarlo pero depende mucho del costo , es una inversión municipal y este es un compromiso que había adquirido el alcalde por qué no se les había atendido a estas zonas y con este apoyo”, finalizó.