Los imputados cuentan con antecedentes delictivos
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) continúa con la implementación de puntos de control en lugares estratégicos de la ciudad, lo que coadyuvó nuevamente a la disuasión de delitos al asegurar a personas en posesión de un arma prohibida.
Fue sobre la avenida Zaragoza esquina Insurgentes Queretanos, colonia San Francisquito, que los oficiales efectuaban revisión de automotores para descartar situaciones anómalas; fue así que se acercaron a los tripulantes de una camioneta Grand Caravan para hacerles saber el motivo del dispositivo.
De esta manera, los elementos policiales detectaron al interior del automotor un arma de fuego abastecida con dos cartuchos útiles, por lo que les informaron a los dos individuos que incurrían en un delito, al no contar con un permiso que les permitiera traer dicho artículo.
Tras notificarles sus derechos como detenidos, los probables responsables fueron trasladarlos a la Unidad de Fiscalía correspondiente para dar inicio con el proceso legal.
Al consultar los datos de los imputados en el Sistema Plataforma México, arrojó que uno de ellos tenía órdenes de aprehensión cumplidas por robo a comercio con violencia y robo a transporte público con violencia, mientras que el otro cuenta con antecedentes por lesiones dolosas, delitos contra la salud y robo a transeúnte con violencia.