Ante la ausencia de una adecuada planeación, hoy está en riesgo el funcionamiento de los servicios de salud en todos los niveles, señaló la diputada federal, Ana Paola López Birlain.
“Ahora, el presidente López Obrador pretende desaparecer el Seguro Popular, sistema de salud que atiende a más de 53 millones de mexicanos, la gran mayoría, en situación de pobreza y vulnerabilidad”, señaló la legisladora panista de Querétaro ante el Congreso de la Unión
Dijo además que continúa la incertidumbre laboral para el personal de institutos y hospitales, la cancelación arbitraria de obras de infraestructura, el desabasto de medicamentos e insumos, retrasos en los programas de vacunación, en consultas y en cirugías.
A través de un comunicado de prensa, la diputada federal agregó que el fondo suma poco más de 80 mil millones de pesos. “Hoy financia cerca de 50 mil intervenciones anuales, 93 mil pacientes que reciben tratamiento; por ello, la desaparición del Seguro Popular impacta gravemente el futuro de nuestro sistema de salud, que ha acelerado una franca decadencia en lo que va de esta administración”.