Mariana Canseco
La secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que Querétaro está capacitado para afrontar situaciones complicadas, al referir que existe sinergia entre las Dependencias Estatales para fortalecer la seguridad del Estado.
“Como ha dicho el gobernador Mauricio Kuri, no quiere decir que en Querétaro no pase nada, pero es un hecho que cuando sucede un evento, no nos agarra con los brazos cruzados ni dejamos de dar respuestas” señaló.
Con lo mencionado, dijo que las instancias de seguridad están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y establecer los protocolos de seguridad que sean necesarios.
“Entiendo que en breve darán resultados de todas las acciones que se han llevado a cabo” reiteró, al exhortar a los ciudadanos a tener paciencia y confiar en el trabajo que están realizando las autoridades.
De este modo, retomó que en Querétaro se trabaja con la seguridad, por lo que precisó que se van a tomar las medidas pertinentes para dar soluciones concisas.
La funcionaria insistió en que la Fiscalía es quien debe brindar mayor información acerca del tema, por lo que pareció que no quiso comprometerse dando datos imprecisos.