Por: Mariana Canseco
El Municipio de Querétaro no va a permitir que las personas se agredan entre sí, esto lo advirtió el alcalde Felifer Macías Olvera, quien recordó que desde que inició con su administración se ha procurado la convivencia armónica a través del Plan Orden.
“Si nosotros como administración hemos exhortado a la sociedad a que respete los reglamentos, a que respete el estado de derecho pero sobre todo a la convivencia armónica y en paz, evidentemente que la autoridad va a tomar acción cuando una persona agreda a otra”.
Lo anterior lo dijo con relación a una mujer que ingresó al Centro Cívico para agredir verbal y físicamente a una servidora; esto fue la semana pasada y el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se levantó la denuncia correspondiente.
“La acción que se tomó fue por la agresión de la persona y el daño que le hizo a las instalaciones del Centro Cívico… cuando suceda eso se tienen que cumplir los reglamentos y las leyes”, precisó.
Aclaró que siempre que las autoridades se percatan de que las personas se están agrediendo en algún espacio público van a intervenir y tomarán las medidas que dicta la Ley.
“Así sea el Centro Cívico o en cualquier espacio público, las agresiones y el desorden no se pueden permitir y la autoridad siempre va a actuar conforme a la Ley”, concluyó el alcalde capitalino.