Por: Mariana Canseco
La gentrificación no aplica en Querétaro, así lo aseguró el alcalde Felifer Macías Olvera, quien consideró que las personas temen por problemáticas que ni siquiera se dan en la demarcación, esto por influencia de la Ciudad de México.
“La gentrificación no es tema en Querétaro…se han querido copiar movimientos de la Ciudad de México pero no es tema en la entidad”, precisó el mandatario con relación a la marcha que realizaron supuestos habitantes de San Francisquito.
Y es que, aclaró que la gran mayoría de las personas que se congregaron a la manifestación no pertenecían al barrio; tal declaración la respaldó al recordar que él creció en esos rumbos y conoce a todos representantes e integrantes de los concheros.
“Yo soy nacido en San Francisquito y conozco a todos los representantes del barrio y a los integrantes de los Concheros, quienes me dijeron que ellos ni sabían de la marcha y que la gran mayoría de quienes se reunieron no pertenecen al barrio”, precisó.
En este sentido, señaló que en próximos días llevará a cabo una reunión con los representantes del barrio para hablar de los temas que realmente les interesan a las familias que ahí habitan.
Y en cuanto a la planeación urbana señaló que debe de existir cierto equilibrio, pues deben de respetarse las tradiciones, las viviendas de las familias y mantener atractiva la ciudad, en especial el primer cuadro de la ciudad, como es el Centro Histórico.