Por: Mariana Canseco
En el municipio de Querétaro no hay cabida para artesanos nuevos que se quieran instalar en el Centro Histórico a vender su mercancía, esto lo dejó claro el secretario técnico de la administración municipal, Juan Carlos Arreguín.
Desde hace unos días hay una persona que se presenta como activista que ha estado manifestándose en nombre de un grupo de artesanos que no están contemplados en el Mercado Artesanal ni en los espacios donde permitirán la venta de artesanías.
El funcionario explicó que ya se llegó a acuerdos con los grupos que estaban inconformes por las instalaciones del Mercado Artesanal y que se negaban a retirarse de la vía pública, de ahí que comentó que no cederán a manipulaciones.
” No vamos a permitir que nadie manipule, que quiera sacar raja política o que venga a señalar que el gobierno municipal no está en condiciones, porque lo que estamos haciendo es cumplir la norma “, sostuvo.
Además, indicó que el gobierno de Felifer Macías Olvera está analizando espacios donde podrían exhibir y mostrar el trabajo de los artesanos de los 18 municipios del estado de Querétaro, respetando el reglamento del comercio establecido.
No obstante, insistió en que la Secretaría de Gobierno verá por quienes habitan en la demarcación, quienes, desde un principio tuvieron las puertas abiertas del mercado artesanal y con quienes se llevaron a cabo mesas de trabajo.