Por Edgar Padrón.
Un hombre de nombre Saúl se hizo viral en redes sociales al mostrar que fue multado por personal de la Agencia de Movilidad del Estado Querétaro (Ameq), con una cantidad de 77 mil pesos por utilizar la aplicación de viajes Blablacar.
Saúl comentó que a través de la aplicación informó que iba a realizar un viaje al estado de Guanajuato y dos personas más estaban interesadas por lo que acordaron encontrarse en la Plaza de Toros Santa María.
Ahí es donde fue abordado por los agentes de movilidad quienes le comentaron que la aplicación Blablacar no estaba regulada en el estado de Querétaro, por lo que procedieron a sancionar con multa y a llevar al automóvil a corralón.
El hombre le comentó a los agentes que él no trabajaba para Blablacar y que sólo utilizaba la aplicación como método para disminuir costos en el combustible, ya que él viaja a Guanajuato de manera constante para ver a su hijo.
Cabe mencionar que la multa fue por un total de 750 unidades de medida actualizada lo que representa un total de 77 mil 800 pesos multa que pagó, ya que como su unidad estaba en corralón por día iba aumentando el costo.
Saúl comentó que obtuvo asesoría legal por parte de abogados quienes le recomendaron realizar el pago de la multa para evitar el incremento del costo y después impugnar el hecho.