Querétaro, Qro.-Tras las acusaciones de actos de corrupción de jueces de la Ciudad de México, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, dijo que no se tiene el registro de la participación de estos en algún acto de esta naturaleza. Compartió que en la entidad se cuenta con mecanismos efectivos para impedir actos de corrupción de los jueces.
Y es que el pasado fin de semana se registró una manifestación en la Ciudad de México, en la cual se acusó a los encargados de impartir justicia de recibir sobornos para determinar sentencias.
“Oficialmente y estamos siendo muy cuidadosos. Estamos en contacto permanente con el Sistema Estatal Anticorrupción, incluso el presidente del tribunal forma parte del Consejo Estatal Anticorrupción”.
Cabe recordar que inicialmente la Secretaría de Gobernación había planteado la necesidad de citar a los presidentes de los tribunales de todo el país para solucionar este problema, aunque el magistrado señaló que al momento no ha recibido alguna convocatoria