En Querétaro los asuntos no se resuelven con cierres viales, ni con toma de carreteras, dijo Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien se pronunció en contra de lo sucedido en la zona conocida como del Castillo, en donde se cerró el libramiento Sur poniente, teniendo que emplearse a fondo y hacer un llamado al Presidente Municipal de paso para generar sinergia y atender estos temas que afectan a Querétaro.
Esto luego de que en días pasados habitantes de Guanajuato, según dijo la funcionaria, cerraron el Libramiento Sur Poniente, a la altura de Castillo.
“Sabemos que eran de Guanajuato y les dijimos: aquí en Querétaro las cosas no son así. En señal de buena voluntad se retira lo que bloqueaba el acceso y vamos a seguir en pláticas”. Incluso aclaró que ella entabló comunicación con el presidente municipal de Apaseo, quien envió elementos de seguridad para tratar de convencer a los inconformes y liberar la vialidad… ya hay una coordinación entre ambas autoridades, a efecto de evitar este tipo de comportamientos.
“El presidente municipal vino al día siguiente a buscar esta coordinación, que se dio el día anterior. Estuvimos hablando con él como presidente municipal, precisamente para temas de seguridad”.