Durante un operativo implementado como parte del Plan Orden en el Centro Histórico de la capital queretana, cinco inspectores de comercio del Municipio resultaron agredidos por un grupo de vendedores ambulantes, luego de que se les solicitara retirarse de zonas no autorizadas.
Derivado de los hechos, los funcionarios tuvieron que ser atendidos por personal médico, tres de ellos con lesiones de consideración.
De acuerdo con la autoridad municipal, el personal operativo de la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno realizaba acciones de verificación en andadores y calles de la zona de monumentos cuando, al llamar al orden a los comerciantes irregulares, fueron atacados físicamente.
Tras la agresión, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que reafirma su compromiso de hacer cumplir los reglamentos y de aplicar de manera estricta el Plan Orden, instruido por el presidente municipal Felifer Macías, con el objetivo de fortalecer la seguridad, el orden y el libre tránsito en el Centro Histórico, en beneficio de las familias queretanas.










