Por Andrea Peña
A casi un año de que se anunció la llegada de la cadena de cafeterías Tim Hortons a Querétaro, proyectando cuatro en el municipio de San Juan del Río, está detenido el proyecto por los inversionistas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y de Turismo, Francisco Landeras, compartió que las únicas que se han concretado son en la capital del estado y sobre la carretera 57, a la altura de Pedro Escobedo.
“Sí, está detenido el proyecto, aún no ha habido avances, las únicas cercanas son las de aquí de la autopista 57, pero lo que es en el Centro de San Juan del Río, aún no se ha concretado”.
Explicó que los inversionistas no han dado ninguna información del por qué no se han concretado en el municipio; sin embargo, Francisco Landeras precisó que las facilidades están abiertas para cualquier inversionista que quiera llegar a San Juan del Río.
“Lo que falta ahí con ellos es darle seguimiento al proyecto, aún están buscando áreas de oportunidad, son cadenas de instalación muy rápida que se llevan de inversión como dos millones por cada cafetería”.
Las cafeterías Tim Hortons son la única inversión de servicios anunciada y que al final no se ha concretado, mientras que por la parte empresarial sí hay varias por la falta de energía, tema que se resolverá próximamente.
“Andamos bien en cuanto a la demanda para nuevas inversiones, el problema ha sido la energía para algunas empresas, ya hemos tenido varios encuentros con la Comisión Federal de Electricidad”.
En cuanto a las bodegas donde anteriormente era el Mercado Soriana, descartó que se coloque la tienda Coppel y un gimnasio como se había dicho, más bien será una tienda de productos asiáticos.