Huimilpan, Qro.- Más de 180 mil habitantes, es el impacto social que representa la entrega del Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan, en el que se invirtieron más de 400 millones de pesos y que fue entregado por el gobernador Francisco Domínguez y la presidenta municipal Celia Durán Terrazas.
Esta obra, dijo el mandatario, significa ampliar las vías de progreso de la zona al detonar la economía, integrar las vocaciones productivas de la región, impulsar el turismo, generar movilidad social y acercar a los ciudadanos a sus centros de trabajo, de estudio, de salud y de abasto.
Domínguez Servién explicó que en la zona existen 67 escuelas -a las que acuden seis mil 800 estudiantes-, tres mil 445 unidades de producción agropecuaria, así como mil 600 establecimientos comerciales que se verán beneficiados.
Esta vialidad, agregó, era impostergable pues durante los últimos cinco años se registró un flujo vehicular de más de 25 mil vehículos diarios. Además, adelantó que la vialidad contará con 30 paraderos de transporte público para brindar una mayor seguridad a los usuarios.
Celia Durán Terrazas agradeció el apoyo que permite impulsar el desarrollo de comunidades como San Francisco, Arroyo Hondo, Apapátaro, El Vegil, Los Bordos, El Granjeno, La Puerta, entre otras. Además, hizo un llamado –sobre todo a la juventud- a conducir respetando los límites de velocidad de la vialidad.