El Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, que en ningún momento se transgredieron los derechos de la diputada Elsa Méndez.
Esto luego de que un grupo de mujeres sostenían una manta, que asegura la legisladora, es en defensa de la familia y de los niños.
Afirmó que los integrantes fueron liberados de manera inmediata y el juez cívico sólo interpuso una amonestación a las cuatro mujeres.
En la detención, aseguró que en ningún momento se transgredieron los derechos de estas personas y en todo momento los oficiales fueron amables. Por lo que se les pidió abstenerse de colocar la manta, pues ponían en peligro a los automovilistas que transitaban por 5 de Febrero a la altura de la colonia Obrera.
“Por la naturaleza de la conducta fue calificada como leve y solamente fue aplicada una amonestación y como conminación al ejercicio de sus derechos se respeten los derechos de terceros”.
Y agregó, al oponer resistencia, la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvo a cuatro personas: Elsa vega Guevara, Martha Cabrera Martínez, a Carolina Mendoza Vega, a Elsa María Mendoza Vega. Fueron presentadas al juzgado cívico.