Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Las listas de regidores plurinominales que llevará el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) en los 11 municipios del Estado de Querétaro, en donde se logró aterrizar la Coalición “Juntos Haremos Historia”, no aceptará “cuotas de poder”; aseveró Carlos Peñafiel, dirigente estatal de MORENA en la entidad.
Explicó además que el método que por tradición se lleva acabo, al interior de MORENA será respetado. Por lo que las asambleas electivas y la postulación de candidatos “vía tómbola” serán el método para elegir a los aspirantes a regidores en las candidaturas en donde MORENA postule candidatos.
No obstante, Carlos Peñafiel reconoció que en los casos en donde el PT o PES propongan candidatos, serán los estatutos de dichas fuerzas políticas, los que decidan los mecanismos de selección de sus respectivas planillas de regidores.
En ese contexto hay que recordar que en los municipios de Querétaro y Corregidora, los virtuales candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” serán propuestos por el PES y PT respectivamente, mientras que en El Marques y San Juan del Río, serán propuestos por MORENA.