*** Se amplía la capacidad en especialidades y en quirófanos al doble, se han remodelado los actuales y habrá nuevos.
*** Será en marzo cuando se estén terminando las obras, así se considera por la Secretaría de Desarrollo Urbano.
*** Se invierten más de 96 millones de pesos y todo es para crecer en infraestructura de salud en Querétaro.
El rebase que vive el Hospital de especialidades del Niño y la Mujer, se corregirá con la remodelación que se le viene practicando y que ha generado algunas molestias, pero que quedará totalmente terminado en el próximo mes de marzo, según lo estiman los contratistas, dijo la doctora y Secretaria de Salud en el Estado Martina Perez Rendón, quien además destacó que se están invirtiendo más de 96 millones de pesos, en esta obra que ampliar servicios y capacidades.
“El tiempo oficial de entrega sería para el mes de marzo, se lleva un avance considerable de la primera fase, que es el área de pediatría”….Indicó que una vez concluidos los trabajos, se entregarán tres quirófanos, más la rehabilitación de otros tres para operar con seis en total.
Por ello también resaltó que existía una necesidad de realizar estas obras para poder rehabilitar y ampliar la cobertura de este hospital, pues hasta el momento se encuentran rebasados en la atención …. “Estábamos rebasados, por ejemplo las terapias intensivas, neonatal y pediátricas estaban saturadas. Entonces lo que nos va a dar es holgura para tener lo que ya teníamos”.