San Juan del Río, Qro.-Con la intensión de seguir mandando el mensaje de lo prioritario que representa la seguridad, para este gobierno, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, puso en marcha el operativo permanente de proximidad social, denominado “Plan Sector Móvil”, en el que de entrada participan 40 efectivos de la policía municipal entre ellos 38 recién egresados de la academia de Seguridad Pública.
El alcalde Vega Guerrero pidió a los efectivos de seguridad dar su mejor esfuerzo para salvaguardar la paz y tranquilidad de la población…“En ustedes depositamos nuestra confianza para que San Juan del Río de pasos hacia el fortalecimiento de la seguridad, la estabilidad y la paz social. Les solicitamos se cumpla la misión de mantenerse cercanos a la población y que podamos estar a la altura de lo que las y los sanjuanenses esperan de nosotros”, expresó el Presidente Municipal.
Aseveró que desde el inicio de su administración se han invertido recursos en este rubro, como la adquisición de tecnología de punta en equipos de radiocomunicación para los elementos de la policía Municipal y más cámaras de videovigilancia: “Antes de mi gobierno sólo había 4 de estos equipos y el año que entra llegaremos a más de 100 cámaras. Así también hoy tenemos un Sistema de Emergencia 911 mucho más eficiente”, expresó.
Memo Vega agregó que de la mano de estrategias como la inversión en educación, la generación de fuentes de empleo, así como el rescate y construcción de parques y jardines, entre otras, la actual administración municipal refrenda su compromiso por trabajar a favor de la recomposición del tejido social y la seguridad de las familias sanjuanenses.
En tanto, Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, conminó a los elementos policíacos a fortalecer la comunicación y confianza de la ciudadanía con la autoridad municipal: “Ustedes deben de ser personas educadas y serviciales, que auxilien a la ciudadanía”, aseveró.