Por: Mariana Canseco
Dependerá de las políticas que implemente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que las decisiones del presidente del país vecino, Donald Trump, no perjudiquen a los mexicanos; así lo consideró el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Y es que, el mandatario señaló que podrían existir controversias entre México y Estados Unidos, por la ideología de Donald Trump, quien por cierto, en varias ocasiones se ha expresado despectivamente de México.
Una de las posibilidades que le preocupa al gobernador de Querétaro, es que el presidente Trump quiera sacar de su país a los migrantes, sin importarle a qué país lleguen, pues a México tampoco le convendría que llegue una ola de migrantes a desestabilizar la economía.
“Me preocupa el tema de migración en Estados Unidos, por la gran cantidad de migrantes que quiere sacar el presidente, la cantidad de venezolanos que quiere sacar… la deportación masiva de personas me preocupa porque no los vayan mandando para acá”.
De ahí que mencionó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sabrá negociar y proteger a México de las consecuencias que podrían tener las iniciativas del estadounidense; en este sentido expresó que la presidenta cuenta con el respaldo del Estado de Querétaro.
“Cuando inicie el periodo de Donald Trump, la presidenta de México deberá avanzar en su política diplomática e internacional y entonces habrá buenos resultados… La presidenta tiene en Querétaro un gran apoyo y respaldo”, concluyó.