Pedro Escobedo, Qro.-Ahí en la comunidad de La Purísima, en donde las necesidades se notan a flor de calle o a flor de piel, como suele decirse, el alcalde Amarillo Bárcenas Reséndiz, hizo entrega de 110 recursos de becas para los estudiantes más destacados de esta comunidad y anunció que se han repartido más de 10 mil 232 pares de zapatos a los escolares de todos los niveles, en el municipio.
Explicó que luego del recorrido por las escuelas de todo el municipio, iniciara la transformación, pues aseguró que resolver las necesidades de las instituciones educativas, es el darles un lugar digno a los niños y niñas de todo el municipio para que aprendan y para que despierten su intelecto construyendo sueños para hacer de su hogar, de su comunidad y de su municipio, el mejor lugar para vivir.
Acompañado de la Titular de la Jefatura de Becas de Gobierno del Estado, Arlette Mendoza Jiménez, reconoció el esfuerzo de la Administración Municipal, a través del Presidente Amarildo Bárcenas, pues es uno de los pocos municipios que le aporta a la educación en el tema de becas. “Generalmente los municipios trabajan con presupuesto estatal, pero pocos hacen el esfuerzo de aportar para el tema de la educación. Esperemos para el próximo ejercicio fiscal 2019, podamos traerles muy buenas noticias”, señaló.
Fue la niña Karla Torres Terrazas, estudiante de la comunidad de La Purísima y quien además tiene el más alto promedio en todo el municipio (9.9), la encargada de agradecer en representación de todos los estudiantes beneficiados, ya que gracias a su excelente promedio, esfuerzo y dedicación al estudio, desde hoy contarán con una beca.