** Feministas reprochan a diputados por el atraso en la iniciativa de la Ley Sabina.
Por: Mariana Canseco
Aún cuando el estado de Querétaro registra a más de mil deudores alimentarios, el Congreso Local no ha avanzado con la iniciativa de la Ley Sabina, esto lo reprocharon las integrantes de Adax Digitales.
Recordaron que esta propuesta de Ley dicta que deudores alimentarios no podrán ocupar un cargo público y aunque ya fue aprobada en el Congreso de la Ciudad de México, los diputados del estado de Querétaro tienen la iniciativa congelada.
La fundadora de esta colectiva, Mayra Dávila Alvarado, comentó que los diputados habían comentado que para que esta Ley pudiera entrar en vigor en el estado de Querétaro, era necesario socializar la iniciativa y hacer un foro.
“Fuimos a ese foro donde las autoridades se tomaron la foto y se fueron, por eso la Ley Sabina sigue estando en la Congeladora del Congreso Local mientras que hay muchísimos deudores alimentarios en Querétaro”.
Explicó que un proceso de pensión alimenticia por infancia asciende a más de 20 mil pesos, esto sin contar el costo de los requisitos que solicitan, pues deben sacar copias y entregar pruebas de paternidad.
Por eso, reiteró que el Estado tiene una deuda con las queretanas, que es aprobar una Ley que serviría para que los papás lo piensen dos veces antes de abandonar económicamente a sus hijos.