Por Mariana Canseco
Pese a la reputación que podría tener el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) por los presuntos casos de acoso laboral y sexual que se denunciaron desde el mes de diciembre, el director, Edward Sánchez del Río, defendió que en esta dependencia prevalece el respeto y se mantiene un buen ambiente laboral.
“En el INDEREQ prevalece el respeto a las personas que integran el instituto y muestra de ello es que tenemos un ISO de calidad contra la discriminación y eso habla del objetivo hacia donde vamos” aseguró.
En este sentido, refrendó que no van a permitir que se le falte el respeto a ningún usuario, ni trabajador, por lo que estarán atentos a todas las áreas del instituto.
“Cero tolerancia al tema de afectar los derechos de las personas que integran el instituto, lo digo de manera puntual, nosotros promovemos la actividad física y el deporte es una parte integral para el desarrollo de las personas y estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar el deporte al siguiente nivel…”
Respecto a las denuncias por acoso, indicó que el tema lo lleva la Secretaría de la Contraloría del estado, al añadir que el INDEREQ ha brindado toda la información para las investigaciones.
“El tema lo lleva la Contraloría de manera puntual, correcta y estricta y nosotros hemos cooperado dando toda la información que nos han solicitado”. concluyó.