Por: Mariana Canseco
La propuesta de construir un hospital público para animales se está contemplando dentro del paquete presupuestal para el 2026; esto lo dio a conocer el alcalde Felifer Macías Olvera, quien señaló que el proyecto está siendo analizado.
“Estamos en pláticas con el gobernador y con su equipo, el proyecto está en análisis, no hay nada en concreto, pero estamos trabajando para que sea en colaboración entre Estado y Municipio”, precisó el mandatario.
Detalló que la ejecución estaría a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Bienestar Animal, esto en cuanto al Municipio, y en caso del Estado, le corresponderá a Marco Antonio del Prete Tercero.
También comentó que esta propuesta es independiente a la Ley en materia de Bienestar Animal que presentó el gobernador Mauricio Kuri González; añadió que la intención es facilitar la atención médica a las mascotas de las personas que no cuentan con el recurso.
“Está la intención de tener un hospital para mascotas o en su caso, clínicas para mascotas, todos confiamos en la Ley que presentó el gobernador y estamos seguros que se va a aprobar pero esto es independiente”, dijo.
Cabe recordar que fue el 15 de julio cuando el gobernador entregó al Congreso del Estado una iniciativa para reconocer a los animales como seres sintientes y protegerlos del maltrato, abandono y crueldad.