Por: Mariana Canseco
Con la intención de contribuir al cuidado de los recursos naturales, se rehabilitó la planta de tratamiento de aguas residuales del Rastro Municipal, con esta acción reutilizarán hasta el 100 ciento del agua generada en los procesos del rastro.
Fue el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero quien puso en marcha la planta rehabilitada y ahí refrendó su compromiso con el medio ambiente, con la salud pública y con la ciudadanía.
“Seguimos así, encontrando e implementando estrategias para cuidar el medio ambiente, fortaleciendo nuestras capacidades, eficientando procesos y cuidando los recursos que contamos”, precisó.
Nava Guerrero detalló que el agua tratada se podrá utilizar en el lavado de corrales y vehículos utilitarios del rastro, así como el riego de áreas verdes del rastro y de la ciudad.
Por otro lado, presumió que el Rastro Municipal es un referente nacional, esto gracias a las certificaciones, reconocimientos y premios que han obtenido a lo largo de 6 años.
Entre los reconocimientos habló del Reconocimiento de Buenas Prácticas, el cual obtuvieron por la implementación del biodigestor anaerobio que permite el manejo eficiente de residuos orgánicos y aguas residuales.