Por Andrea Peña
En los Estados Unidos y Canadá, ambos gobiernos han emitido una alerta de seguridad alimentaria debido a la detección de un brote de salmonela en melones mexicanos de las marcas Malichita o Rudy.
En el caso de Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han difundido un comunicado para informar sobre el brote identificado en la fruta mexicana y han instado a la población a abstenerse de consumirla.
Hasta el momento, el país estadounidense ha registrado 230 casos de salmonela, con 96 personas hospitalizadas debido a la infección y tres fallecimientos.
“No coma fruta precortada si no sabe si se usaron melones de la marca Malichita o Rudy. Esto incluye trozos de melón y mezclas de frutas con melones en restaurantes y supermercados”, comentaron los CDC.
Como medida precautoria, CDC dio a conocer que retiró del mercado melones enteros que tienen calcomanías con las marcas Malichita o Rudy, además de productos de fruta recortada que contengan melón.
Situación similar se vive en el país canadiense, con un reporte de 129 casos de enfermedades por salmonela en el país, así como cinco muertes relacionadas con salmonela por ingesta de los citados melones.
“Verifique sus productos y no coma melones de la marca Malichita o Rudy”, llamaron los servicios de salud a la población canadiense.