*** Siendo esta ciudad, un polo de desarrollo con atracción de personas requiere de esfuerzos para mantenerse limpia. Joaquín Alfaro.
*** San Juan del Río, ha ido cambiando poco a poco, pero hay que acelerar el paso urge que sea limpia la ciudad
Por Raúl Rosillo Garfias
Uno de los grandes reclamos y problemas que vive San Juan del Río, es sin duda el tema de los servicios municipales, tema por demás complejo para una ciudad que crece todos los días y en donde la demanda de servicios es una constante, según lo ha señalado el propio Secretario de la especialidad Joaquín Alfaro Reyes.
Explica que hay grandes problemáticas, pero también importantes áreas de oportunidad, como el hecho de ayudar a las colonias y a las comunidades a ser más limpias, a evitar tirar la basura en la vía pública, a generar la pertenencia y a la vez la defensa de los lugares públicos más emblemáticos de cada polígono de la ciudad o de las delegaciones y comunidades.
Colonias comunidades, bulevares y algunas arterias principales, están siendo atendidas con profesionalismo y con mucho trabajo, para dejarlas en condiciones y que estas reflejen un aspecto cada vez más atractivo, pero es urgente que los ciudadanos, participen, estén atentos a no tirar basura o a denunciar a quienes ocupan esos espacios para dejar el desperdicio doméstico.
La idea dice Joaquín Alfaro Reyes, nunca ha sido generar coerción en quienes cometen estas faltas, pero de ser necesario habría que llegar hasta ese punto… pero de alguna manera hay que hacerle entender a los ciudadanos, que la basura genera problemas serios de presencia de fauna nociva, inundaciones en el caso de los escurrimientos que tapan las coladeras y las rejillas que se tienen por toda la ciudad… Si las comunidades, las colonias y las personas en general se organizan y hacen llamados para trabajar en equipo, Servicios Municipales está listo para ayudar.
La filosofía del alcalde Roberto Cabrera, es hacer equipo con los ciudadanos, buscar despertar en las familias el espíritu de la cooperación y ayudar a que los servicios funcionen de manera correcta y como consecuencia en beneficio de todos.