- Autoridades destacaron que el evento fue un parteaguas en la colaboración entre las compañías y el gobierno municipal.
- Se plantaron cerca de 140 árboles de la especie liquidámbar en el lugar, los cuales recibirán mantenimiento por parte de Aditivos Mexicanos.
Autoridades de San Juan del Río, en equipo con la empresa Aditivos Mexicanos, llevaron a cabo la reforestación del camellón de avenida México, en el tramo del Nuevo Parque Industrial, donde realizaron la plantación de cerca de 140 árboles de la especie liquidámbar, los cuales recibirán mantenimiento por parte de la compañía durante los siguientes 12 meses.
De acuerdo con la directora de Ecología del municipio, Erika Rosales Moreno, la importancia del evento radica en que se trata de un parteaguas en la colaboración entre empresas y el gobierno municipal. Destacó que es momento de poner ¡Adelante a San Juan! lo cual se logra cuando los sectores privado, social y gubernamental hacen equipo.
“Vamos a estar haciendo una adopción del camellón, donde vamos a poder garantizar la supervivencia de los ejemplares. (…) Este tipo de acciones auguran que podamos embellecer nuestro municipio y podamos poner ¡Adelante a San Juan del Río!”, puntualizó la funcionaria municipal.
La regidora presidenta de la Comisión de Gestoría de Atención Ciudadana, Martha Patricia López Luna, destacó que, en conjunto, los tres sectores pueden lograr la recuperación de áreas verdes y otorgarles mantenimiento a los árboles que en estos se encuentran. Resaltó que, mediante esta actividad, será posible generar la participación de la ciudadanía.
José Luis Cornejo Olivares, regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad, por su parte, expresó que, sociedad y gobierno, al unir esfuerzos, pueden lograr mejoras en distintas áreas, pues, actualmente, manifestó, se requieren acciones sociales que beneficien a la sociedad de San Juan del Río.
Tras el acto protocolario, las autoridades municipales y los directivos de la compañía comenzaron los trabajos de reforestación del camellón, ubicado en la zona oriente de la ciudad.
En el evento estuvieron presentes el director de la Juventud del municipio, Luis Galván Hernández; el gerente de la planta Aditivos Mexicanos, Enrique Magaña Compeán; así como el gerente de Seguridad y Medio Ambiente de la compañía, Héctor Rogelio Laureano Garza.