Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, pidió a los consejeros electorales que garanticen la imparcialidad.
Minutos antes de la medianoche del jueves, las dirigencias nacionales del PRI, Verde y Nueva Alianza registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición “Meade, ciudadano por México”, con la que contenderán por la presidencia de la República, así como por diputaciones federales y senadurías.
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, destacó que los tres partidos hacen las alianzas para ganar por el bien de México y no para sacrificar todo en aras de una ambición mesiánica, populista y personal.
El político michoacano aprovechó su discurso para hacer un llamado a los consejeros electorales para que garanticen la imparcialidad, la certeza y equidad del proceso electoral, mientras que los partidos se comprometen a participar con limpieza.
Por su parte, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, explicó que su partido aprobó sumarse a esta alianza, toda vez que las elecciones representan la oportunidad de elegir un proyecto liberal y democrático o por la aventura de quienes ofrecen un cambio de régimen y que ellos mismos desconocen.
En su oportunidad, el vocero del Partido Verde, Carlos Puente Salas, sostuvo que José Antonio Meade es un candidato que puede mostrarse de cuerpo entero, pues no tiene cola que le pisen
Indicó que los partidos que integran la coalición no le apuestan a los proyectos que dan alternativas de soluciones mágicas, además de que no van a ofrecer salidas sencillas ni fáciles.