Con apoyo de la ciudadanía, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro intervino para detener y trasladar a la Fiscalía General del Estado a un individuo que intentó sustraer un acumulador de un automóvil.
Al transitar por la calle Juan Rulfo, de la colonia El Tintero, los oficiales tomaron conocimiento de un hombre que fue visto cuando pretendía quitar la batería de un automotor, por lo que los ciudadanos lo aseguraron para evitar que huyera.
De igual manera, los presentes informaron a los policías municipales, que el probable responsable es conocido en la zona, ya que durante la madrugada presuntamente sustrae autopartes de las unidades motorizadas.
Por ello, el personal policial le leyó al imputado sus derechos que lo asisten y fue trasladado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo en grado de tentativa.
Para conocer la situación jurídica del individuo, fueron consultados sus datos en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, que confirmó que fue detenido en dos ocasiones por robo a vehículo, además tenía una orden de aprehensión y fue procesado por robo simple.