Marco Baños, consejero del INE, señaló que harán recortes financieros en próximas elecciones estatales.
Tras asistir al foro “Participación política con la juventud universitaria”, Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que preparan recortes financieros para las próximas elecciones estatales y para ellos se están revisando la reducción de contratación de personal operativo para la organización de las elecciones, menos capacitadores electorales, así como cambios en la impresión de los listados nominales que representen ahorros.
El consejero del INE señaló están pensando presentar un presupuesto austero, muy reducido en muchas actividades y con un replanteamiento importante respecto de las actividades que tiene el Instituto y los órganos electorales de los estados.
“No somos autistas al llamado del nuevo gobierno federal que en breve tomará posesión”. Marco Antonio Baños, consejero del INE
Lo anterior, claramente en referencia a la austeridad republicana proclamada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, aseguró que el partido Encuentro Social y Nueva Alianza aún tienen una válvula de salida para mantener su registro si es que el Tribunal Electoral autoriza la realización de elecciones extraordinarias en dos distritos de Aguascalientes.
“Los partidos políticos que no alcanzaron el 3%, tienen todavía una posibilidad que serían las elecciones en la ordinarias”. Marco Antonio Baños, consejero Del INE