El Consejo Consultivo Cristiano se manifestó a favor de que en Querétaro se haya rechazado la despenalización del aborto en el estado y es que, argumentan que la vida es una bendición, aún cuando es producto de una violación.
“Se debe proteger la vida del no nacido y brindar apoyo a las víctimas de violación”, así lo expresó el abogado del consejo, Víctor Escobar.
En cuanto al hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya declarado como inconstitucional el criminalizar a la mujer por abortar, la representante del consejo, Denis Bustos Martínez, señaló que el humano no es nadie para acabar con la vida que otorga Dios.
“Hay que estar en defensa aún del que no ha nacido, los diputados que votaron a favor del aborto ¿qué legado le van a dejar a su familia?”, señaló.
Cabe recordar que fue la semana pasada cuando se llevó a cabo la votación en la Legislatura del estado de Querétaro y la mayoría votó en contra de legalizar el aborto en la entidad.
A su vez, colectivos feministas expresaron su inconformidad ante la decisión de las y los diputados, así como su rechazo ante la opinión del Consejo Consultivo Cristiano, que defiende la vida sin importar las circunstancias.









