*** Es menester impulsar la cultura de la prevención contra las adicciones, y con ello se estará fortaleciendo la sociedad del futuro para todo el país.
La secundaria … Teresa de Calcuta… de la Comunidad delegación de Ajuchitlán, en el municipio de Colón, fue la sede del arranque de un programa de prevención de las adicciones en donde participan la Secretaría de Salud del Estado, el Centro Estatal contra las Adicciones y desde luego la Secretaría de la Juventud del municipio, que comanda Gaspar Trueba Moncada, en donde se puso interés en atender a los alumnos de esta y de otras instituciones.
El objetivo de esta ponencia fue brindar información y herramientas a los alumnos, con el fin de prevenir el consumo de sustancias adictivas y promover estilos de vida saludables. Ante la población estudiantil y personal docente, las psicólogas del CECA, Nour Hernández Oviedo y María Navarro Becerril, abordaron temas relacionados con los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias adictivas.
En presencia de los regidores Adriana Herrera Zamorano y Jesús Villagrán Martínez, destacaron también la importancia de la autoestima y la toma de decisiones saludables, así como estrategias para resistir la presión de grupo y evitar el consumo de sustancias, y los recursos disponibles para buscar ayuda en caso de necesidad.
Los estudiantes recibieron información valiosa para tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar y se fomentó la conciencia sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias adictivas.
La Secretaría de la Juventud y el CECA agradecieron a la dirección y personal de la Secundaria «Teresa de Calcuta» por su apoyo y colaboración en la realización de esta ponencia.