Por Andrea Peña
Los servicios de la empresa de transporte Diligencias que se ofrecen en algunas comunidades en San Juan del Río dejan mucho que desear, así pronuncia su inconformidad el delegado de la comunidad de Casa Blanca, Luis Alberto Ibarra Hernández.
Al referirse que la lista de quejas de los vecinos es interminable, las cuales van desde que no respetan los horarios que se les estableció, los autobuses están en malas condiciones, sin asientos y palanca de velocidades en buen estado, presentando ya un riesgo para los usuarios, aumentando también malas actitudes por parte de los choferes.
“La gente de la comunidad ya no quiere a Diligencias, hace unas semanas se hizo una manifestación para expresar esta inconformidad, fue pacíficamente al contrario de como son los choferes, que ya se han mostrado groseros con los usuarios”.
Gestionando un cambio de concesionaria desde hace más de año y medio, el delegado informó que después de esta manifestación se tuvo un acercamiento con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), que evaluará dicho cambio.
“Yo tengo solicitando un año, 10 meses, luchando para mejorar, pero no, Diligencias no pone de su parte, ahora ya hasta nos quieren quitar un camión que hace poco se logró gestionar”.
A pesar de ser de las comunidades con más cercanía al Centro de San Juan del Río, es de las zonas con más retrasos en cuanto horario y pésimo servicio de transporte, por el momento, cuentan con tres unidades por parte de Diligencias en un horario de servicio de 6:10 de la mañana a 20:00 horas.