Querétaro; Qro., 22 de octubre de 2018.- “Nuestra organización cumple en el estado de Querétaro, 27 años de lucha tenaz, firme y comprometida con dos causas fundamentales del pueblo mexicano: primero, mejorar las condiciones materiales de los trabajadores más pobres y en segundo lugar, construir una gran organización de mexicanos, educados y conscientes para la transformación de nuestro país en una nación más rica y productiva, pero sobre todo, más justa y más equitativa con los únicos creadores de la riqueza nacional: los pobres de la ciudad y el campo” dijo el dirigente estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave.
Respecto al primero objetivo, indicó que se cuenta con una enorme lista de asuntos resueltos entre los que destacan, cientos de lotes para vivienda, recámaras adicionales, pavimento de caminos, obras de agua potable, alcantarillado, electrificación, mejoramiento de escuelas y muchos logros más, que hacen menos dura la vida diaria de cientos y miles de familias humildes. Todo esto sin contar con apoyo oficial y luchando en contra de quienes, desde el poder, se oponen a la organización y el progreso de los pobres, porque ven en ello una amenaza para sus intereses.
Gurrola Grave agregó que con relación a la tarea de largo plazo, del puñado no mayor a treinta hombres y mujeres que iniciaron la lucha en Tecomatlán, Puebla, en 1974, “hoy somos cerca de tres millones de afiliados en los 32 estados de la República, que nos aprestamos a la creación de un partido político que lleve al poder a la clase trabajadora y desde allí promover el reparto más equitativo de la riqueza que producimos entre todos los mexicanos, a través de los cuatro ejes principales, diseñados por nuestro Secretario General, Ing. Aquiles Córdova Morán, constructor y guía del antorchismo nacional: empleo para todos los mexicanos, salarios dignos, un cambio en la política impositiva, pagando más impuestos quienes ganen más, y, finalmente, que los impuestos regresen al pueblo trabajador en forma de obras de infraestructura social”.
Finalmente expresó que, en 27 años, han logrado avances importantes en el estado, que demuestran que el objetivo es perfectamente alcanzable y que van por el camino correcto.
“Por ello, debemos sentirnos orgullosos de lo alcanzado y aprestarnos a celebrar los 27 años de lucha de nuestra organización. Ésta es la causa por la cual me estoy dirigiendo a todos los queretanos, para que sin falta nos demos cita en el estadio municipal de Querétaro, este próximo 11 de noviembre, donde 20 mil queretanos a una sola voz, manifestaremos lo que somos y lo que nos proponemos ser en el futuro”.