Por: Mariana Canseco
La propuesta de que la avenida Bernardo Quintana sirva para la convivencia y el deporte los domingos, está siendo analizada por las dependencias estatales, aunque parece una buena propuesta, deben analizar si el cierre parcial no afectará a la movilidad.
Lo anterior lo comentó el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, quien recordó que la iniciativa se entregó esta semana, pero se requiere más tiempo para determinar la viabilidad del proyecto.
“Se trata de una actividad que busca beneficiar a las familias queretanas, promoviendo la recreación y la participación ciudadana… Nosotros estamos abiertos al análisis y en su caso a participar”, precisó.
El funcionario mencionó que uno de los puntos que deben evaluarse es si el transporte público no se vería afectado y si los automovilistas podrían tomar rutas alternas para llegar a su destino.
“Hay que considerar los tramos por donde pasan camiones o hay mayor conectividad; el éxito del plan dependerá mucho de la participación ciudadana y de la coordinación interinstitucional que logre el Municipio”, dijo.
En este sentido reconoció que el alcalde del municipio de Querétaro busca impulsar la convivencia familiar, la actividad física y el sano esparcimiento, por lo que aseguró que el Gobierno del Estado colaborará con él, tan solo hay que definir la manera.