*** Allá en el municipio de Calvillo, en el estado vecino de Aguascalientes, levantó polémica Amealco.
*** El objetivo es tener a Amealco en todo México y en el mundo, dice René Mejía Montoya.
*** En este municipio queretano hay con que competir, y se está intentando todo para lograrlo.
*** En Amealco encontré la felicidad, es el slogan comercial y turístico de este pueblo y… pega…
…En Amealco encontré la felicidad…, Marca turística de este pueblo Mágico queretano, ha conquistado espacios importantes en una sala del municipio de Calvillo en el vecino estado de Aguascalientes, en donde se ubica el museo nacional de los pueblos mágicos, y en donde este año Amealco es invitado especial, afirmó el alcalde René Mejía Montoya.
Uno de los objetivos del alcalde Mejía Montoya es proyectar a nivel nacional e internacional la fama, la artesanía y la gastronomía de Amealco, mantos que envuelven a esta tierra y le dan seguridad, cultura, tradición y sobre todo, pertenencia.
La magia de Amealco, ha logrado que se colabore como invitados distinguidos en la sala temporal Anita Brenner, ubicada en el Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Calvillo, Aguascalientes….A 10 años del nacimiento del Museo Nacional de Pueblos Mágicos y en el marco de la Feria Nacional de la Guayaba en Calvillo, Aguascalientes, Amealco participará en la sala temporal en donde se darán a conocer los elementos más representativos de su arte popular, cultura y tradición, así como su distinguida gastronomía: el mole de guajolote y el pulque.
Cabe resaltar que esta sala llevará el nombre de “En Amealco Encontré la Felicidad” la marca turística de Amealco que se ha posicionado desde la administración municipal encabezada por el Ing. René Mejía Montoya, que plasma todo el carisma y el amor de su gente por nuestra bella localidad.
Es así que se realizó un magno evento con la inauguración de esta exposición temporal de Amealco, que estará vigente hasta el 23 de febrero, durante estos tres meses se podrá disfrutar de una exposición única y representativa de la localidad, en la que se podrán conseguir productos elaborados por artesanas amealcenses.