Por: Mariana Canseco
Con base en su experiencia en el tema empresarial, la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, opinó sobre la iniciativa de ley que dicta sanciones para las empresas que dejen que sus empleados trabajen más de 8 horas.
Aunque reconoció que los empleados tienen derecho al descanso, consideró que esta ley impactaría negativamente en algunas empresas, principalmente a las que ofrecen atención al cliente.
“Esta ley impacta directamente a todas las empresas, los impactos en primera instancia serían negativos, principalmente para las que manejan 3 turnos y dan atención al cliente”, precisó.
Explicó que se tendrían que restablecer los reglamentos internos del trabajo para que los colaboradores conozcan los lineamientos de dicha ley y conozcan sus derechos y obligaciones.
“Es necesario que se puedan establecer los reglamentos internos de operación de la propia ley para conocer hacía donde están dirigidos estos esfuerzos”, señaló.
De ahí que anunció que este próximo jueves tendrán una reunión en la cámara en la que un experto laboral les explicará a fondo la forma en la que operaría esta ley en caso de ser publicada.