Por: Mariana Canseco
El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, reconoció que en el estado aún existen rezagos en materia de igualdad, pues a pesar de la capacidad y el potencial que tienen las mujeres para liderar una empresa, son pocas las que tienen la oportunidad.
Al respecto, precisó que del 100 por ciento de las empresas, únicamente el 30 por ciento son dirigidas por mujeres, además, del 100 por ciento de puestos directivos y gerenciales que ofrecen en las corporaciones, solo el 40 por ciento son ocupados por mujeres.
Atribuyó lo anterior a que sigue habiendo una brecha de desigualdad en el mundo empresarial, aún cuando las mujeres han evolucionado al sector terciario, falta reconocerlas y darles las mismas oportunidades que a los hombres.
En este sentido, agregó que el salario de las mujeres es 30 por ciento inferior al de los hombres, aunque trabajen las mismas horas y realicen las mismas tareas; en México el sueldo para mujeres sigue siendo menor al de cualquier hombre.
Por lo mismo, aseguró que en la Cámara de Comercio de Querétaro sí valoran el esfuerzo y trabajo de sus colaboradoras, por ello, no quisieron terminar el mes de marzo sin celebrarlas con un desayuno.
“Para nosotros es un orgullo contar con cerca de 21 mujeres que integran el Consejo de la Cámara junto con 20 hombres, pues ellas son ejemplos de tenacidad, de lucha y de éxito”, subrayó.
Finalmente, puntualizó que como presidente de la Cámara, su misión es facilitarles las oportunidades para que ellas puedan apropiarse de lo que les venga mejor para su porvenir y bienestar.