Por: Mariana Canseco
Para garantizar que estas Vacaciones de Verano favorezcan al mayor número de queretanos, la Secretaría de Turismo se está coordinando con las diferentes cámaras empresariales de la entidad para la planeación de estrategias que permitan vender y ganar más.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, quien señaló que sus agremiados se estarán capacitando para que den mejor servicio al cliente y vendan más productos.
“Estamos unificando acciones para que sea una línea establecida de esfuerzos y a todos nos vaya bien con la llegada de turismo”, precisó Muñoz Altamira al reconocer la importancia de estas vacaciones.
Esto lo dijo después de que el director de promoción turística del estado, Rodrigo Ibarra Lozano, informó que esperan obtener una derrama económica de 1500 millones de pesos en el periodo del 16 al 29 agosto.
Señaló que parte de esa derrama será generada por el inicio de las vendimias en el estado, de ahí que esperan una ocupación hotelera de más del 70 por ciento, esto con la llegada de más de 700 mil visitantes.
Es por ese motivo que tanto el funcionario como la empresaria reiteraron la importancia de hacer equipo y de que todos los gremios colaboren para que los turistas se queden con una buena impresión de Querétaro y que esto beneficie al estado en general.