Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Marco Del Prete, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, confirmó el arranque de la nueva zona industrial en el municipio de San Juan del Río -justo en la zona que colinda con el municipio de Tequisquiapan- y a la cual se le invertirán al menos 100 millones de pesos en infraestructura básica.
El funcionario, explicó que incluso hay inversionistas nacionales y extranjeros, que han adelantado sus procesos de expansión, para “ajustarse a los tiempos” que han programado el gobierno estatal y municipal, para el arranque de operaciones del nuevo parque, el cual confirma además la llegada un importante número de empresas a San Juan del Río.
“La zona industrial que comenzará a ser impulsada se ubica en la zona intermedia con el municipio de Tequisquiapan. Ya tenemos muy adelantadas las pláticas con empresarios que están ajustando sus relojes, para ser los primeros en arribar a ésta nueva zona industrial en Querétaro”, aseveró Marco del Prete.
Hay que recordar que la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en esta localidad, durante su Convención Nacional, confirmó la inversión de 100 millones de pesos, tan sólo para generar la infraestructura básica de la nueva zona industrial, la cual será impulsada por capital estadounidense.