Por:Mariana Canseco
El presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada del estado de Querétaro, Mario Aguilar Becerril, reprochó que no se le tomara en cuenta cuando se creó la iniciativa de ley que busca regular el servicio de seguridad privada y llevar un padrón de las empresas que lo ofrecen.
Al mencionar que apenas el martes pasado se les presentó el proyecto que ya se entregó a la Legislatura Local, Aguilar Becerril informó que él y los demás empresarios pidieron un plazo de al menos 30 días para poder emitir sus observaciones.
Pues opinó que para que esta iniciativa se apruebe, debe beneficiar a las empresas que llevan años prestando este servicio, dicho esto defendió que las empresas de su Unión son importantes porque ofrecen trabajo a las personas mayores, quienes no encuentran trabajo en otra parte.
“En mi Unión somos socialmente responsables porque le damos trabajo a gente que ya no encuentra trabajo por su edad, de 35 años ya no te contratan y el 30 por ciento de la gente que trabaja con nosotros en seguridad privada es gente mayor de 40 años”, subrayó.
Comunicó que apenas revisaron la iniciativa, pero a grandes rasgos criticó que están pidiendo muchos requisitos para prestar este servicio, lo que no les conviene a los empresarios y por esta razón algunos “malos empresarios” prefieren “trabajar de piratas”.
“Si buscan más penas y más sanciones para los empresarios de seguridad es ilógico, porque tú como empresario estás invirtiendo y los diputados que deberían estar para ayudarte están buscando cómo castigarte y sancionarte, pues no, tienen que buscar el modo de proteger a los que invierten”, comentó.
Así pues, indicó que en estos días se encargarán de leer la iniciativa y mientras que las modificaciones sean en beneficio de las empresas y de los ciudadanos, no tendrán ninguna objeción en su aprobación.