Luego de reforzar lazos de cooperación y comunicación con la empresa de capital peruano Bozovich, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Colón, Edson Paul Mancilla Vaca anunció sus planes de ampliación en la demarcación.
A un par de meses de cumplir un año de su asentamiento en Colón, esta corporación especializada en la manufactura y distribución de madera fina opera actualmente como sitio de almacenamiento y distribución con alcance a las 32 entidades del país.
En un recorrido por sus instalaciones, Alfonso Hernández Ángel, Director General, expuso los antecedentes, objetivos, esquemas de trabajo, valores y proyecciones de la empresa cuyas rutas de comercialización acaparan los cinco continentes.
Bozovich es una empresa de producción responsable de diversos tipos de madera que nació en Perú en 1948; cuenta con sucursales en países como Estados Unidos, Brasil y Taiwan y en México tiene presencia en Hermosillo, Guadalajara y Querétaro.
Cuenta con más de 180 mil hectáreas certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC) cuyo consejo tiene como propósito «promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo».
En Colón, actualmente, han generado 50 empleos directos, cifra que espera multiplicarse a la par de sus planes de ampliación.