Por: Mariana Canseco
Faltando días para que la Cámara de Diputados y de Senadores discutan la iniciativa para reducir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral en México, la secretaria del Trabajo en el estado de Querétaro, señaló que los empleadores de la capital están dispuestos a acatar las reformas que se determinen.
“Ha habido muchas modificaciones y reformas en el tema laboral, yo lo he dicho, parecía que era una materia que había estado ahí rezagada y repentinamente hubo muchos cambios”, señaló Liliana San Martín Castillo.
Mostró que estos cambios si bien implican cargas económicas para los empleadores, también implican grandes beneficios para los trabajadores, por lo que consideró importante el ponerse en el lugar del otro y tomar decisiones que beneficien a ambos.
“No hay que anticiparnos, pues falta que se discuta su proceso legislativo de iniciativa, es un proceso que podría quedar detenido; hasta que sea un dictamen realmente los empresarios podrán tomar sus medidas previsoras”, comentó.
Sin embargo, reconoció que los empresarios de Querétaro han mostrado apertura a lo que decidan los legisladores, adoptando de la manera más eficaz estas reformas y buscando la forma de equilibrar la productividad, la economía y expectativa del sector.