Por: Mariana Canseco
La clientela del Nacional Monte de Piedad se está viendo afectada por la huelga de los trabajadores, ya que no podrán disponer de los artículos que empeñaron hasta que los administrativos y el sindicato lleguen a un acuerdo.
Los empleados del Nacional Monte de Piedad de Querétaro, se sumaron a la huelga de las 300 sucursales del país que exigen mejorar las prestaciones salariales y respetar el contrato colectivo de trabajo.
Entre los huelguistas queretanos se encuentra Erick Cabrera, quien comentó que están realizando guardias de 8 personas para asegurarse de que nadie intente ingresar a las instalaciones de las sucursales.
Recordó que la huelga inició el pasado jueves 15 de febrero, que fue cuando concluyeron las negociaciones entre el dirigente del sindicato Arturo Zayún González y el administrador Javier de la Calle.
Al notar que la negociación se rompió sin haber llegado a algún acuerdo que los beneficiara, los empleados de todas las sucursales activas en el país bajaron las cortinas y se declararon en paro laboral.
Por su parte, la institución publicó un comunicado en su página web, avisándole a los clientes que sus prendas están bien resguardadas y podrán disponer de ellas una vez que se retome el servicio de las sucursales.
Lo anterior lo confirmó Erick Cabrera al asegurar que su intención es defender sus derechos laborales y no afectar a las personas que confiaron en esta institución para obtener un préstamo.
“Que sepan que sus prendas no se van a perder y que podrán disponer de ellas en cuanto se resuelva la huelga, nosotros solo estamos defendiendo nuestros derechos laborales”, concluyó.