Por Edgar Padrón.
El Director Jurídico del Poder Judicial del estado de Querétaro, Simón Rubio Medina, anunció que se ha emitido una orden de aprehensión relacionada con el caso del feminicidio de Perla “N”.
Perla era una odontóloga que fue asesinada en su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Quintas de Guadalupe, en el municipio de San Juan del Río.
Según Rubio Medina, la orden de aprehensión fue dictada por un juez de control, y las autoridades están llevando a cabo las diligencias pertinentes para localizar al presunto autor del delito.
Por su parte el Fiscal del estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, subrayó que, en este momento, no podría compartir detalles específicos sobre las líneas de investigación, aunque confirmó que se indaga el hecho como feminicidio.
“Es una investigación activa; lo único que puedo adelantar es que hemos hecho progresos y se ha judicializado el caso. Los avances son concretos”, afirmó el Fiscal.
Declaró además que la indagatoria se lleva a cabo con perspectiva de género, siguiendo todos los protocolos establecidos para casos de feminicidio. Esta metodología busca asegurar que cada aspecto del caso sea tratado con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres.
