Los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería, donde guardias nacionales ingresaron, en compañía de binomios caninos, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
Previa autorización, el personal de la Guardia Nacional eligió aleatoriamente diversos envíos para ser olfateados por los ejemplares caninos, a quienes llamó la atención una cubeta de plástico color naranja frente a la cual manifestaron un cambio de conducta, seguida por la indicación positiva a un aroma para el que fueron entrenados.
Al abrir el recipiente, procedente de Querétaro, con destino a un domicilio en Wisconsin, Estados Unidos, encontraron un líquido aceitoso color ámbar, con las características propias de la metanfetamina.
La cubeta con el aparente narcótico fue asegurada y puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancia.