Por: Mariana Canseco
Una pequeña con discapacidad cumplió su sueño de pertenecer a la Guardia Nacional por un día, como parte del programa de Guardia Honorario que se realiza cada dos meses en diferentes estados de la República.
Se trata de Fátima Martínez Muñoz, quien padece una discapacidad intelectual neuromotora y es atendida en el Centro de Atención Múltiple de Capacitación Laboral.
Fue tras una emotiva ceremonia en las instalaciones de la Guardia Nacional de la zona Centro Sur de la ciudad de Querétaro que Fátima fue nombrada como un elemento más de quienes mantienen seguro al país.
Como parte de este ejercicio, Fátima pudo abordar una de las patrullas de la dependencia federal, realizar un recorrido y hacer sonar las sirenas. Además, tuvo la oportunidad de convivir con los binomios caninos.
Orgullosa de su hija, la señora María Teresa Muñoz relató que Fátima muestra gran entusiasmo en desfiles, como el que se realiza para conmemorar el Día de la Independencia y el Aniversario de la Revolución de México.
Por ello, destacó lo importante que fue esta oportunidad para su pequeña, quien ha expresado que de grande quiere dedicarse a cuidar a las familias de México, ya que, sin duda, Fátima tiene un gran corazón.