Por: Mariana Canseco
A diferencia de otros procesos electorales, este año no se quedó tanta basura en las calles del Centro Histórico de Querétaro ; así lo dio a conocer el director de Aseo y Alumbrado, Gustavo Pozo.
Comentó que la Secretaría de Servicios Públicos se preparó para las campañas y para las elecciones del 2 de junio, pues esperaban que hubiera un incremento de basura por la publicidad electoral que termina en el suelo.
Sin embargo, dijo que en ningún momento fue necesario contratar a más personal o doblar el turno laboral de las personas que se encargan de recolectar la basura de las plazas y andadores del Centro.
“No se requirió de una limpieza especial, pues ya contábamos con un equipo de barrido manual, además el trabajo del departamento de aseo se centra en la recolección de tiliches, barrido, entre otras acciones de limpieza”, detalló.
De ahí que mencionó que este lunes 3 de junio recogieron desechables y algo de propaganda electoral afuera de las casillas que se colocaron para el ejercicio de votación.
No obstante, reiteró que la cantidad no se compara con la de otros años, por lo que reconoció a la ciudadanía que ha tomado conciencia y tira su basura en los botes asignados para la recolección de basura.