Bitácora Multimedios
El actual regidor Marcelo Lara Sánchez, advirtió estar dispuesto a llevar su recurso de impugnación al proceso interno del PRI -por la candidatura a la Presidencia Municipal de San Juan del Río- hasta el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), en donde está seguro que la máxima autoridad electoral en el país, le terminará por la dar la razón.
En entrevista para Bitácora Multimedios, Marcelo Lara explicó que luego de que la Secretaría de Organización del Comité Estatal del PRI le negara la expedición de una constancia de militante y la cual fue el motivo para no obtener al registro de parte de la Comisión de Procesos Internos, como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, la mañana de éste lunes interpuso un recurso de impugnación ante la Comisión de Justicia Partidaria.
“Es mi derecho como priista. Desde luego que mi función como regidor además de otros cargos que he tenido al interior del partido, me dan derecho a ese documento y me dan derecho a buscar la candidatura (…) Yo seguiré siendo priista pero luchare hasta las últimas consecuencias por mis derechos”, recalcó el regidor.
Cabe destacar que justamente durante el proceso electoral del 2015, la actual diputada federal Mary García acudió al TRIFE por una situación similar y el máximo órgano electoral falló a favor de la actual legisladora federal.
Por Claudio Osornio