Por Andrea Peña
El alcalde Roberto Cabrera Valencia afirmó que el trabajo durante este año electoral no se detendrá; al contrario, será continuo y permanente.
“Debido a que es un año con un proceso muy importante que todos conocemos, la indicación es tener trabajo continuo y permanente. Lo que se habrá de detener, de acuerdo a las disposiciones legales especializadas, probablemente ya esté contemplado en las excepciones, pero el gobierno no puede quedar estático”, señaló.
Cabrera Valencia precisó que el trabajo de su administración debe ser extenuante, ya que existen numerosos planes y proyectos, como la conclusión de las obras en el Centro Histórico, tanto de los templos como de las calles, así como el equipamiento urbano que se está desarrollando en colaboración con el gobierno estatal en temas pluviales y conducción de agua para mitigar las inundaciones.
Respecto a las opiniones de algunos militantes del partido Morena sobre la inseguridad y la falta de presencia policiaca en el municipio, el edil aseguró que se refieren a temas desconocidos respecto al trabajo diario realizado en San Juan del Río.
“Entiendo que cuando se desconocen las cosas porque, debido a las responsabilidades, no se está en San Juan del Río, no se sabe cómo se está trabajando. Hay desconocimiento y es evidente. Estamos implementando estrategias en la actual administración para los esquemas de seguridad, donde estamos fortaleciendo a través del patrullaje y el dinamismo, evitando quedarnos estáticos en los módulos de seguridad”, concluyó el alcalde.