De acuerdo con el funcionario, por ahora no hay ningún indicio para vincular al también excandidato a la presidencia de la república con el caso que se sigue actualmente con Rosario Robles.
“No tenemos ninguna investigación contra el ex candidato presidencial José Antonio Meade. Hay que ser muy claros en esto, el asunto de Rosario Robles tiene que ver con su ejercicio como secretaría desarrollo social y como secretaría de Sedatu”.
Precisó que por dicho caso la Unidad de Inteligencia recibió 150 convenios de colaboración entre la Sedesol y las universidades, por medio de adjudicación directa, para posteriormente subcontratar empresas fachadas.
Por estas anomalías, anunció que se está en proceso de evaluación de la información para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, pues la Auditoría Superior de la Federación ya presentó 10 denuncias adicionales por el caso.
“Pero quiero ser enfático en esto, el caso de José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros información que lo vincule al caso Robles, se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”.